Claves para entender la nueva actualización de YouTube ¿Cómo afecta a los menores?

El 22 de julio de 2019 YouTube actualizará sus Términos del Servicio, cambio que introducirá novedades en el uso de la plataforma por parte de los más pequeños. A la hora de usar el Servicio, YouTube ha indicado unos requisitos de edad específicos a cada país, de acuerdo con las Políticas de Google, además de añadir un aviso para recordar que si el usuario tiene menos de 18 años debe obtener el permiso del padre, madre o tutor legal.

Mayor de 14 o consentimiento adulto a través de Family Link

La actualización especifica que puedes usar el Servicio si eres mayor de 14 años o mayor de 13 años y tu padre, madre o tutor legal ha dado su consentimiento a través de Family Link. Los menores de todas las edades pueden entrar en YouTube Kids (donde esté disponible) si ha sido activado por su padre, madre o tutor legal.

Padre, madre o tutor, responsables de la actividad del niño

Para que no nos quedemos con ninguna duda, la compañía ha incorporado una sección en la que explican las responsabilidades que se asumen al permitir que un niño utilice YouTube: si eres el padre o la madre o el tutor legal de un usuario menor de 18 años, al dar tu consentimiento para que este use el Servicio, te obligas a cumplir con los términos y serás responsable de la actividad del menor.

El tratamiento de la información se mantiene igual

La actualización no incluye ningún cambio en la forma en que tratan tus datos. Para saber qué regulación se sigue hasta ahora solo tienes que consultar la Política de Privacidad y el Aviso de Privacidad de YouTube Kids.

YouTube
Conocedoras de un contexto en constante cambio, las marcas ven en los canales de YouTube una vía de comunicación infantil imprescindible, aprovechando la cantidad de visitas que consiguen los de mayor repercusión a nivel internacional. Estar pendientes de las modificaciones que va incorporando la plataforma resulta imprescindible para las agencias que trabajamos desde el marketing infantil, sector que utiliza YouTube como herramienta comunicacional.

En The Modern Kids and Family trabajamos para estar lo más actualizados posible, tanto nosotros como con nuestros clientes, para que todas las acciones que realicemos estén al tanto de los Términos de Uso que establecen las distintas vía que empleamos

Share
¡Compártelo!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *