Conocer las tendencias del marketing familiar en Navidad

Cuando hablamos de familias de hoy hablamos de madres y padres millenials, de tíos punk y tías pank, de vecinos o amigos . Una generación que ha crecido con los avances digitales, pero que también conoce el mundo analógico, que sabe que los juguetes necesitan de ambas perspectivas, que relacionan el aprendizaje y el juego. Las tendencias del marketing familiar pasan cada vez más rápido por esta modernidad, lo que supone tener que adaptar las campañas a una nueva realidad.

Una tendencia muy presente en el periodo que llega, la Navidad. Cientos de madres, padres y demás familiares o amigos se preguntan cuál será el mejor juguete para regalar en estas fechas. Y no sólo eso, sino qué hacer para compatibilizar el trabajo de los adultos con las vacaciones de los más pequeños y pequeñas. De las dinámicas familiares, del ocio en Navidad y de los regalos hemos hablado en nuestro Kidcast, esta vez con la colaboración de niños y niñas.

Marketing familiar experiencial

Por eso en TMKF decimos que aunque una imagen vale más que mil palabras, una experiencia vale más que mil imágenes. Porque las experiencias ponen en marcha las emociones y complejos mecanismos del cerebro humano que hacen más perdurable y valioso nuestro impacto.

Moldear estrategias en base a la diversidad y a las dinámicas familiares se alza como uno de nuestros principales objetivos, más aún en Navidad. Es esencial reconocer que las marcas son emociones, sentimientos capaces de generar todo tipo de estímulos hasta lograr un marketing familiar efectivo.

Share
¡Compártelo!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *