Llega la 2ª edición del EFYK

El próximo 3 de octubre se celebrará en Madrid la 2ª edición del EFYK, (Family, Youth & Kids European Marketing Summit) un evento único en Europa en el que se expondrán todas las claves de éxito en la comunicación infantil, juvenil y familiar, ilustrándolas con los mejores casos de especialistas y profesionales del sector.

Entre los ponentes estarán expertos europeos como Inés de la Ville, directora del Centro Europeo de Productos para Niños y la Unidad de Investigación sobre consumo infantil y packaging de la IAE de Poitiers o la primera agencia italiana de marketing infantil, Kulta.

Contaremos con profesionales de marcas de referencia en el ámbito nacional como Cristina Kenz, Vicepresidenta en Danone South Europe Dairy, Borja Mengotti, Senior Brand Manager de Vodafone o Beatriz Pestaña, subdirectora de comunicación de la FAD, además de especialistas en el mundo digital como Eva Rodríguez digital advisor, speaker & marketing professor, youtuber y ex CDO L’OREAL & CMO Famosa.

En el EFYK19, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, se espera la asistencia de más de 100 profesionales de empresas e instituciones interesados en conocer las nuevas tendencias en el marketing dirigido a la infancia, la adolescencia y la familia.

El programa de la jornada contempla desde conferencias de expertos europeos sobre el tema, mesas redondas, exposiciones de casos, dinámicas de networking y la gala final de los Premios EFYK19, en la que se entregaran los premios a las marcas favoritas de los niños.

Gala de los Premios EFYK19

La Cátedra TMKF junto con la agencia ha creado la gala de los Premios EFYK19. Más de 400 niños y niñas de entre 8 y 14 años de toda España han participado en la elección de las marcas que serán premiadas, una gala en la que se reconocerán las campañas, marcas y productos preferidos por los niños y adolescentes.

Para elegir a las marcas se ha preguntado directamente a niños de Primaria y adolescentes de Secundaria acerca de sus gustos y preferencias, obteniendo datos tan sorprendentes como que el 17% de los encuestados de Primaria, a los que se les preguntaba sobre su canal infantil favorito, ya no ven la televisión.

Los Premios EFYK19 contarán con las siguientes siete categorías:

  1. Premio “Happy Kids Brand”, se galardonará a la marca que los niños han nombrado de manera espontánea como la más divertida.
  2. Premio “Yummy Brand”, a la marca favorita de alimentación.
  3. Premio “KidStyle”, a la marca favorita de moda.
  4. Premio “Is For You”, a la mara que los más pequeños recomendarían a sus padres.
  5. Premio al Mejor Canal Infantil, según los niños y niñas de Primaria.
  6. Premio a la Mejor Serie, según los adolescentes.
  7. Y, finalmente, su marca favorita este año: el Premio a la “Kidster Brand 2019”.

Estos premios surgen de la expresión de las preferencias de los niños y niñas hacia las marcas y su función de cambio o referencia con su público infantil y juvenil.

¡Hazte con tu entrada aquí!

Share
¡Compártelo!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *