La animación como herramienta de comunicación infantil

Con la gala de los Oscars todavía reciente hemos querido profundizar en un formato que se está colando en la comunicación infantil, la animación. Hemos contado con la colaboración de Nayra Pardo, compositora digital y modeladora 3D de Klaus para hablar sobre la influencia de la animación en la industria cinematográfica y en el sector que nos interesa, en el marketing.

Sabemos que la tendencia a pensar que la animación es cosa de niñxs ha quedado en el pasado, pero ¿se tiene un público en mente cuando se estructura la producción de una película? En la preproducción de un proyecto ya se suele tener en mente el target al que se va a dirigir. Si se trata de una animación infantil siempre se es más cuidadoso con el lenguaje y las imágenes, nos comenta Nayra.

comunicación infantil

La propuesta de valor de la que tanto hablamos en comunicación infantil está también presente en las películas de animación, la mayoría suele tener un trasfondo político o social, haciendo que este mensaje se canalice para que llegue al espectador/a.

El papel que tiene el diseño de personaje o el tipo de animación en el contenido propio a comunicar es fundamental. Por ejemplo, Klaus tiene una animación muy característica, con un aspecto 2D muy “noventero” como nos explica Nayra.

Tendencia 2020 en comunicación infantil

El potencial que puede tener la animación en las campañas de marketing y comunicación infantil la sitúa como una de las tendencias de 2020, ya que aúna dos aspectos clave para el éxito de cualquier acción: tiene la capacidad única de poder crear personajes memorables que perduran y a su vez refleja la identidad de marca y sus objetivos centrales.

Además, al proporcionar un contexto adicional y contribuir a la atmósfera general, muchas animaciones utilizan la voz en off para atraer al público, lo que aporta un gancho más a la comunicación. Para saber más sobre la influencia de la animación en la comunicación infantil solo tienes que escuchar el episodio 10 de nuestro KIDCAST.

Share
¡Compártelo!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *