Los niños ya están más tiempo online que viendo la televisión

Desde el estallido del 3.0, internet convive con los medios tradicionales. Los nuevos soportes han constituido un cambio o reajuste en contenidos, audiencias, consumo y hábitos asociados a estos, influyendo directamente en el universo infantil.

Según una reciente investigación, los niños están mucho más tiempo online que viendo la televisión. Youtube se ha convertido en cierto modo en el sustituto infantil de la televisión, siendo ya el principal canal de consumo de contenido audiovisual de los más pequeños. El promedio de tiempo que los niños permanecen online es de tres horas diarias (en el caso de los adolescentes este tiempo alcanza las cinco horas), mientras que pasan una media de dos horas diarias viendo la televisión.

Además, en apenas un año se ha duplicado el número de niños que poseen una tablet, donde encuentran sus contenidos casi a la carta.

Sobre niños, adolescentes, televisión y consumo multipantalla hablaremos en nuestro próximo encuentro de DESAYUNOS KIDS. ¡Si quieres participar contacta con nosotros!

Share
¡Compártelo!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *