¿Qué espera la generación alpha de las marcas?

Las tribus juveniles están de moda, pero ¿hasta qué punto juega la moda un papel en los nuevos grupos de adolescentes nacidos tras el 2000? Y lo que más nos interesa, ¿cómo deben adaptar las marcas el marketing adolescente ante un nuevo público?

Vemos en los últimos meses cómo la sostenibilidad forma parte de la conciencia social y el activismo que caracteriza a la GEN Z. Más allá de los materiales utilizados o los procesos de fabricación menos agresivos, todo el imaginario social y crítico ha ido influenciando a la generación alpha, los próximos Z. Se está dando mucha  información de los grandes impactos que genera la industria de la moda y al mismo tiempo se están creando alternativas para que pueda darse un cambio de forma consciente como las plataformas de 2ª mano Depop (Vinted aquí en España) o Vestiaire.

Puntos clave para el marketing adolescente

Los adolescentes han adaptado a su vida un cambio de paradigma, además de modificar sus dinámicas de compra su estilo también gira en torno a la responsabilidad. Actualmente cada tribu juvenil investiga y busca marcas para las que la conciencia social sea el eje de su modelo comercial, más allá de la camiseta de protesta.

Por ejemplo, marcas como HOSOI, Vaquera o Petra von Kant tienen presente que sus piezas sean genderless. A la hora de idearlas, el género no es un factor a tener en cuenta. Esta es otra de las tendencias en moda con la que la generación alpha se siente identificada. Incluso en el caso de la moda infantil, siendo padres y madres quienes eligen la ropa de los y las peques: la familia está transformando también su manera de ver la moda.

Hemos hablado en nuestro Kidcast con Andrés Sierra e Israel Cascón de la marca de ropa HOSOI de cómo moda, juventud y activismo tienen muchos más puntos en común de lo que parece. En TMKF hemos querido reflexionar sobre el papel de las marcas en esta nueva realidad para el marketing adolescente y profundizar sobre el mensaje que hay detrás de un look.

Share
¡Compártelo!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *