The Little Big Book, todas las tendencias del marketing infantil, juvenil y familiar

El 83% de los adolescentes confían en las recomendaciones de amigos y familiares, mientras que el 66% se guían por las opiniones que postean otros usuarios. Las pantallas se han transformado en el marco de las tendencias del marketing infantil, juvenil y familiar ¿cómo deben las marcas adaptar sus mensajes para ser influyentes?

Para responder a esta y otras cuestiones The Modern Kids & Family ha elaborado The Little Big Book, keys to grow in child, youth and family marketing, un recopilatorio que recoge la actualidad y las claves del sector.

marketing infantil

 

Con este dossier la agencia ahonda en los puntos clave del público infantil y adolescente, aportando la información necesaria para que las marcas puedan ocupar un espacio que perdure en el tiempo a través de mensajes actualizados y el target las considere lovemarks, identificándose con sus valores corporativos. Saber qué consume el target, cómo lo consume y dónde lo consume es muy importante para enfocar las futuras campañas que las marcas realicen. El recopilatorio recorre todos los aspectos principales del marketing infantil, juvenil y familiar, aportando datos decisivos del volumen de mercado, el gasto familiar o el consumo infantil.

The Little Big Book recoge datos como el gasto que supone un hijo,  que alcanza los 1.183 euros al mes durante los primeros tres años, lo que supone el 80,78% del salario medio mensual neto de un trabajador/a en España, así como el consumo realizado por los hogares con hijos/as a través de internet, que fue de 8.205 millones de euros en 2017, lo que supuso el 1,5% del gasto total. A través de varios capítulos que van desde el mercado infantil hasta la relación del target con la tecnología, se pretende transmitir que el consumo infantil, juvenil y familiar no pasa únicamente por el marketing sino también por la comunicación, la responsabilidad social corporativa, las campañas de sensibilización y otras muchas formas de influir en el entorno de dicho público.

marketing infantil

 

El recopilatorio quiere aclarar que el consumo infantil no solo es publicidad y marketing, también se trata de comunicación y responsabilidad social corporativa. Son las campañas de sensibilización y otras muchas formas de influir en el entorno de los niños y de sus experiencias o contextos sociales. The Little Big Book ha sido realizado por el equipo de estrategia de la agencia y nace con el objetivo de analizar tanto las nuevas vías de comunicación por las que se mueven niños, adolescentes y familias como los cambios en sus modelos relacionales, condicionados por un mundo digital que hace que evolucionen constantemente.

 

The Little Big Book es un must del marketing infantil, juvenil y familiar, un recopilatorio indispensable para conocer más a fondo este target tan característico. Hazte con él de forma gratuita entrando en nuestra página web o pidiéndonoslo vía email a nuestra dirección kids@themodernkids.com. ¡Que lo disfruten!

 

Share
¡Compártelo!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *