Shorty Awards: los influencers en el top 1 de las tendencias del marketing infantil

La creación de contenido digital atraviesa el entretenimiento pero no se frena ahí. La labor pedagógica o didáctica que desarrolla complementa las enseñanzas más tradicionales. Los adolescentes que actualmente crecen entre pantalla y pantalla aprenden tanto en las escuelas como con las nuevas tecnologías. Las plataformas ofrecen un portal fundamental para el desarrollo de las aptitudes, habilidades y conocimientos. Son las que nos interesan desde el mundo de las tendencias del marketing infantil. La mezcla de entretenimiento y divulgación nos ha conquistado.

Este tipo de contenido es el que protagoniza los Shorty Awards. Un evento anual que premia a los mejores creadores digitales. La gala, que nace en 2008 bajo la organización de la Fundación John S. and James L. Knight, reconoce el trabajo de influencers, marcas y organizaciones en numerosas categorías que van desde redes sociales hasta educación. La ceremonia de entrega se retransmitirá en directo vía streaming el próximo 5 de mayo en su página oficial, cuyos ganadores se elegirán de la combinación de votos online y puntos de la Real Time Academy.

Los Shorty Awards son un claro ejemplo visibilidad y reconocimiento de las publicaciones digitales que aportan su granito de arena al mundo de la educación en redes. Las tendencias sobre las que giran pasan por canales de youtube, cuentas de Instagram, perfiles de Twitter,… Pero este año los influencers ocupan los primeros puestos de las tendencias del marketing infantil. Según el Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen, el 66% de los niños se guían por las opiniones que postean otros usuarios. Los influencers determinan las decisiones de los más pequeños y su presencia en medios es brutal. Así queda reflejado en los finalistas a los premios, entre los que encontramos perfiles de todo tipo, desde familias influencers hasta kidfluencers.

Entre los finalistas de Redes Sociales queremos situar en un primer plano a los perfiles de familias. Como el de Beleafin, que muestra de manera amable lo que significa la paternidad en un entorno racializado. O Father of Daughters, que da visibilidad a la paternidad en redes. ¿Deben las marcas comenzar a darles más importancia?

tendencias del marketing infantil

Influencers como tendencias del marketing infantil y motor de cambio

La labor didáctica del contenido digital se ha podido observar entre los finalistas de Educación. A raíz del tiroteo en Pakland, Florida, FiveFoot One Teacher decidió usar su experiencia para inspirar a adolescentes y otros profesores a través de sus blogs. Como ya comentamos el año pasado, los adolescentes pueden ser agentes de cambio en sus aulas y en su vida cotidiana. Estamos viviendo un cambio generacional en el que tienen mucho que decir y que afecta directamente a las tendencias del marketing infantil.

Las estadísticas muestran que los influencers disfrutan del doble de engagement que cualquier otra celebrity. Reciben doce veces más feedback que la figura del famoso tradicional. Con un target que ha cambiado sus hábitos de consumo, que admira a otro tipo de figuras, cabe preguntarse si el impacto que recibe se ha moldeado. Desde The Modern Kids, como agencia referente en el entorno de los más pequeños, queremos enfatizar la necesidad de eventos como los Shorty. Premios ponen en primer plano y explican el por qué de las tendencias anuales del marketing infantil.

 

Share
¡Compártelo!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *