Unboxings y reviews de juguetes, tendencias infantiles en YouTube

El rey del contenido audiovisual que consumen los más pequeños en YouTube ha pasado a ser el factor sorpresa. Lo importante, más que el producto, es el proceso de desempaquetado, lo que nos encontramos al abrir un juguete. El youtuber-influencer infantil que disfruta de mayor popularidad es el que ha incorporado a su feed vídeos de reviews y unboxings.

El por qué de su éxito ya no resulta un misterio, la credibilidad y la cercanía son los pilares principales del triunfo de este tipo de contenido. Los niños sienten que son ellos mismos los que están abriendo los juguetes, además, se fían del criterio del youtuber que los está probando. Estos dos formatos se han convertido en las mayores tendencias infantiles de YouTube, aumentando su número de visualizaciones un 57% durante el último año.

Esta tipología audiovisual, que comenzó a consolidarse en 2015, ha calado entre las nuevas generaciones de consumidores. La emoción por la anticipación es el pilar sobre el que se ha construido su éxito. Canales como el de RyanToys Review se han consolidado como números uno de la plataforma. En este caso, su protagonista es Ryan Kaji, un niño de tan solo ocho años de edad cuyos vídeos se centran en las reviews de juguetes y que actualmente acumula más de 21 millones de suscriptores.

 Una oportunidad para las marcas

El formato de vídeo, que aporta información sobre las características del producto, supone un recurso imprescindible para las marcas jugueteras que quieren darse visibilidad en las plataformas digitales. Trabajar con youtubers para que incorporen el juguete en sus publicaciones hará que, gracias al amplio número de visualizaciones, consigamos un mayor impacto en el consumidor. Además, con este contenido audiovisual se ofrece una mayor sensación de confianza en el proceso de compra.

tendencias infantiles

Siempre teniendo en cuenta que el público al que nos dirigimos es menor de edad, se fijará en un packaging original, un aspecto diferencial que potencie su curiosidad. Recurrir a los vídeos de unboxings y reviews significa aportar un valor añadido a las estrategias de marca que se dirigen al target infantil, ya que, actualmente, los consumidores más pequeños son los que buscan este tipo de contenido.

Estos y otros datos relacionados con el consumo de contenido online se profundizarán el próximo 3 de octubre en Madrid, fecha en la que se celebrará la 2ª edición del EFYK, (Family, Youth & Kids European Marketing Summit) un evento único en Europa en el que se expondrán todas las claves de éxito en la comunicación infantil, juvenil y familiar, ilustrándolas con los mejores casos de especialistas y profesionales del sector.

¡Hazte con tu entrada aquí!

Share
¡Compártelo!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *